Acribillan a un panameño en el lado tico de Paso Canoas; el segundo en 4 días
El joven fue identificado con los apellidos Cedeño Pinto de 20 años, oriundo del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, recibió múltiples impactos con arma de fuego en las piernas y la cabeza.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), identificó como un ciudadano de nacionalidad panameña, a un joven que fue acribillado a tiros en el sector de La Cuesta, ubicado en Paso Canoas, en territorio costarricense, la tarde de este domingo.
El joven fue identificado con los apellidos Cedeño Pinto de 20 años, oriundo del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, recibió múltiples impactos con arma de fuego en las piernas y la cabeza, quedando gravemente herido, siendo traslado al hospital de Ciudad Neyli en Costa Rica, donde minutos más tarde falleció.
#SucesosCri Se espera que a través del examen de necropsia practicado al cuerpo se determinen la causa de la muerte de este ciudadano. https://t.co/UYKiOG9Zxa — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 29, 2021
Se conoció que la víctima se mantenía en las inmediaciones del taller de mecánica Anyelo, ubicado en el sector de la Cuesta de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le propinan varios impactos con arma de fuego.
Testigos dijeron que escucharon varias detonaciones, es cuando deciden salir a ver qué ocurría y fue entonces observaron al joven tirado, con varios impactos de bala en el cuerpo, pero que aún se mantenía con vida.
El OIJ de Costa Rica, busca esclarecer este hecho de sangre, por lo que intercambian información con autoridades panameñas que los lleve a recopilar mayores indicios de este suceso.
Se conoció que Cedeño Pinto, había estado privado de libertad en Panamá por delitos relacionados con droga.
Las autoridades no descartan que el homicidio de Cedeño Pinto, guarde relación con la muerte de otro panameño ocurrida en días pasados a orillas del río Chiriquí Viejo en Paso Canoas y donde dos personas resultaron heridas, presuntamente por problemas ligados al narcotráfico.