Sucesos - 18/1/18 - 12:00 AM

Adolescente muere ahogado en Chiriquí

El joven estaba de vacaciones donde su abuela. Se informó que comió y se fue al río con otro menor.

 

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un adolescente de 16 años de edad, de nombre Fernando Antonio Guerra, perdió la vida la tarde del miércoles, en el río Guigala, por inmersión, en el distrito Bugaba, en la provincia Chiriquí.

El menor, oriundo del distrito Barú, se mantenía de vacaciones en casa de su abuela, en Bugaba, y en compañía de otro menor de 11 años fue a bañarse al río, pero minutos antes había ingerido alimentos, lo que, presuntamente, provocó que se ahogara.

Benito Zapata, morador del sector, señaló que escuchó los gritos de una mujer llorando y salió de su casa, y se percató lo que estaba pasando: el joven de 16 años se había ahogado.

"Una muchacha de aquí mismo del lugar fue quien lo sacó del agua; llamaron a los bomberos, pero ya estaba muerto. Parece que había comido y enseguida fue a bañarse; le dio una congestión", dijo el morador.

Por su parte, Temístocles González, del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan más cuidado con los hijos, más cuando sigue lloviendo y los ríos están crecidos.

El camisa roja lamentó la muerte del menor, asegurando que cuando llegaron al lugar dictaminaron que ya no tenía signos vitales.

El levantamiento del cuerpo lo realizó personal de Criminalística y del Ministerio Público, en medio de la propiedad de un norteamericano, debido a que la accesibilidad al río se da por ese lugar.

La abuela del menor llegó hasta el punto donde se mantenía el cuerpo, y se desmayó, siendo atendida por paramédicos de los bomberos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica