Al cepo por promover matrimonio entre indígenas del mismo sexo
A este joven indígena se le acusaba, presuntamente, de haber oficializado una boda gay y de haber estafado a varias personas.
Panamá- La tarde de este viernes círculó en redes sociales un vídeo donde un joven, presuntamente indígena Emberá y líder de una sexta, fue castigado con el cepo, luego de que presuntamente llegó a la comarca Ngäbe Buglé a promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Se conoció que este joven indígena, se le acusaba, presuntamente, de haber oficializado una boda gay y de haber estafado a varias personas, llegó hasta el sector de Hato Chamí, distrito de Nole Duima.
La llegada de esta persona se dio la tarde del jueves, pero este viernes se procedió a realizarle una audiencia al estilo tradicional que duró más de cinco horas, donde finalmente se determinó que el castigo era el tradicional, meterlo al cepo.
El castigo aplicado a este joven se dio ante una multitud de personas quienes, a gritos, señalaban que esto debe pasarle a todo el que promueva el matrimonio gay en este sector del país.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
En el vídeo se observa a una gran cantidad de personas que rodean el sitio donde se aplica el castigo, al mismo tiempo se escucha a este joven lamentarse y suplicar para no ser castigado.
Se conoció que luego de cumplir este castigo se tomarán otras acciones, ya que el proceso continúa en contra de esta persona.