Sucesos - 14/12/18 - 07:15 PM

Arrestan a la abuela por maltrato a niños tras publicación de video

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), dio a conocer que realizarán las investigaciones pertinentes e interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.

 

Por: Redacción / Critica -

Tras una publicación de un supuesto abuso a dos menores de edad, a través de un video en redes sociales, los funcionarios del Ministerio Público de manera oficiosa y con la colaboración ciudadana, ubicaron en  Arraiján la casa donde, presuntamente, se registró el hecho.
Horas después se anunció que l
a Fiscalía de Familia de Panamá Oeste le aplicó 48 horas de arresto a la abuela de los menores que supuestamente fueron objeto de maltrato en una casa en Arraiján.
 
Un video que circula en redes sociales ha provocado la indignación de miles de panameños, que sorprendidos observaron cómo son castigados dos niños, que se encuentran en el patio de una casa.
En el video se muestran a dos mujeres que mantenían de rodillas a un niño y una niña. El niño bajo el sol con las rodillas sobre el piso de cemento y a la niña, igualmente arrodillada, pero en la tierra.
Un hombre, al que solo se le escucha la voz, amenaza a las dos mujeres con denunciarlas por el castigo a los niños. Sin embargo, una de ellas explica que el niño es castigado porque pegarle a la niña.
LEE TAMBIÉN. Seis autos se dieron duro por detrás
El hombre asegura que no es la primera vez que escucha gritos y a los niños llorando.
En el video, de menos de un minuto, una de las mujeres le dice al niño “o mejoras o mejoras Juan, ahí los están grabando y le están tomando foto, mire mamá”.Sale una señora, la abuela, y le reclama al sujeto la acción.
El hombre no se detiene y afirma que: “eso no se hace, yo la escucho todos los días y mire lo que está haciendo con el niño, aquí en Panamá eso no se hace. No tiene excusa ni derecho para hacerle eso al niño”. Claramente se puede escuchar que las mujeres son extranjeras, extraoficialmente colombianas.
Tras el intercambio de palabras, la abuela levanta a los niños y los mete a la casa, no sin antes el menor de edad quedarse mirando fíjamente cómo tiene las rodillas, mientras se las soba.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), dio a conocer que realizarán las investigaciones pertinentes e interpondrán la denuncia ante el Ministerio Público.
 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica