Arrestan sospechosos del crimen de vasca
Personal de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio en conjunto con unidades de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de los hombres de 24 y 39 años.
Alias “Leche”, y otro sujeto señalados como sospechosos del asesinato de la vasca Eneritz Argintxna Fraile de 30 años, fueron aprehendidos ayer miércoles por las autoridades, después de 13 días de que el cadáver de la extranjera fue ubicado en estado de descomposición en isla Carenero, distrito de Isla Colón, en Bocas del Toro.
Según confirmó el Ministerio Público, personal de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio en conjunto con unidades de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de los hombres de 24 y 39 años.
La aprehensión del señalado de 39 años, oriundo de Isla Colón, tuvo lugar alrededor del mediodía de ayer en Almirante, mientras que la captura del de 24 años se dio en horas de la tarde.
El fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, detalló que desde el día de los hechos se han llevado a cabo diligencias en campo, en conjunto con los estamentos de seguridad y con la ayuda de la comunidad, lo que permitió recabar indicios sólidos para identificar, ubicar y aprehender a los sospechosos.
En las próximas horas el Ministerio Público presentará a los señalados ante un juez de garantías, a quien le corresponderá imputarles cargos por femicidio y robo, ordenar la detención y establecer la medida cautelar que deberán cumplir mientras culminan las investigaciones.
La joven vasca desapareció el pasado 23 de julio cuando salió del hostal Aqua Lounge, en donde se hospedaba en Isla Carenero, para dar un paseo y su cadáver fue ubicado 3 días después, en estado de descomposición, por una pareja de estadounidenses que caminaba por ese mismo sendero.
La autopsia reveló que la causa de la muerte de la española fue un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe en la cabeza.