Asesinan a adulta mayor en Barú. Hallan cuerpo en casa de un hombre
La situación se tornó aún más tensa cuando los vecinos, movidos por la rabia y la tristeza, rodearon la vivienda del presunto responsable exigiendo justicia
El cuerpo de Mirna Estela Gallardo, de 69, que había sido reportada como desaparecida hace tres días fue encontrado en la parte trasera de la vivienda de un hombre al que varios miembros de la comunidad señalaban como sospechoso.
El hecho se registró en el kilómetro 32 en Progreso, Barú, en la provincia de Chiriquí
Aparentemente la víctima fue asesinada y su cuerpo ocultado entre llantas y matas de plátanos que se encontraban destinados a ser quemados.
Los residentes de la zona comenzaron a sospechar del hombre en cuestión luego de la misteriosa desaparición de la adulta mayor. Las tensiones crecieron cuando algunos miembros de la comunidad afirmaron haber visto a la víctima en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso momentos antes de su desaparición.
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se movilizaron para investigar el caso. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con una escena que desató la indignación de los vecinos. El cuerpo de la adulta mayor yacía oculto entre objetos que parecían destinados a ser quemados. Se presume que el responsable habría tratado de encubrir su atroz acto al intentar deshacerse del cuerpo de esta manera.
La situación se tornó aún más tensa cuando los vecinos, movidos por la rabia y la tristeza, rodearon la vivienda del presunto responsable exigiendo justicia. Las autoridades tuvieron que intervenir rápidamente y sacar al hombre del área para evitar que la situación escalara y se produjera un linchamiento.
Se conoció que el aprehendido pago una pena de 15 años de prisión por el homicidio de una menor y mantiene antecedentes de violencia doméstica.
En horas de la tarde de hoy viernes, un grupo de vecinos realizó una caminata por las calles de la comunidad para exigir justicia por la mujer asesinada.