Sucesos - 21/12/17 - 12:00 AM

Asesino de niñita será sentado hoy ante juez de garantías

El presunto homicida fue detenido la tarde del martes, en uno de los edificios de los multifamiliares ubicados en San Antonio, corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera.

 

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

El presunto asesino de la niña Cristani Grand Batista, de seis años, fue tan descarado que hasta simuló ayudar al padre de la menor a buscarla, a sabiendas que horas antes la había asesinado. El homicida era el hijo del padrino de la víctima.
LEE TAMBIEN: Se choca contra barandal de puente vehicular de San Miguelito
El principal sospechoso será presentado hoy, a las 10 de la mañana, ante un Juez de Garantías para legalizar su aprehensión, formulación de cargos y aplicación de la medida cautelar.
El sospechoso fue trasladado ayer, miércoles, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Panamá Oeste, en donde se le practicaron una serie de pruebas.
El sujeto vestía pantalón rojo corto y suéter blanco; tenía grilletes e iba esposado.
David José Grand, padre de Cristani, relató que el supuesto homicida fue una de las personas que ayudó en la búsqueda de la niña hasta las 3:00 a.m., luego de reportarse su desaparición.
Grand dijo que por años mantuvo una relación casi de hermanos con el ahora asesino de la niña, ya que se habían criado juntos en el mismo barrio.
“Jamás espere eso”, dijo David, especialmente del hijo de quien es mi compadre. El homicida hasta colaboró con la búsqueda de la niña, a sabiendas de que la había matado.
El cuerpo de la niña Cristani Grand fue encontrado dentro de un tanque de color azul, en el cual también se había echado sábanas y otra ropa sucia.
La niña tenía el rostro cortado y los brazos quebrados. Es posible que una mujer también sea investigada en este caso.
Los familiares de Cristani admiten que tenían conocimiento del consumo de sustancias ilícitas por parte del presunto asesino.
David dijo que más de una vez insistió a las autoridades en realizar la inspección de la casa que habitaba el presunto asesino junto a su padre. Yo presentía que mi hija estaba en esa residencia, añadió.
Quienes conocían a Cristani la describen como muy vivaz, además de estar feliz por haber concluido sus estudios de kínder en la escuela del área.
Yanela Jaramillo, tía de la menor, indica que a esta le gustaba jugar con los otros niños de las casas vecinas y armar juegos en el patio de la casa.
El presunto homicida fue detenido la tarde del martes, en uno de los edificios de los multifamiliares ubicados en San Antonio, corregimiento de Barrio Balboa, en La Chorrera.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica