Aumenta violencia doméstica en Veraguas por consumo de bebidas alcohólicas
Dijo que la violencia intrafamiliar o violencia doméstica, las riñas igual que los escándalos repuntan como los que más para las fechas de pago y los hogares siguen pasando problemas de alimentación.
Los casos de maltrato familiar o violencia domèstica y otros delitos que se comenten en los distritos de Cañazas, San Francisco, Calobre y Santa Fe, provincia de Veraguas, aumentan en el periodo de los pagos de los programas sociales "120 a los 65", red de oportunidades y otros.
Las instituciones que velan por el pago de los benificios indican que posiblemente se deba al alto consumo de las bebidas alcohòlicas, entre ellas, las fermentadas, así lo dio a conocer Itzel García, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social ( MIDES) en Veraguas.
LEE TAMBIÉN: Cooperativa evangélica engrampa a sus clientes
García informó que son muy constantes las quejas y las denuncias por parte de la poblaciòn, lo que pareciera que en estos distritos, donde la gente vive en condiciones de extrema pobreza son muchos los beneficiarios los que insisten en usar esos dineros para gastarlo en las bebidas alcohòlicas fermentadas trayendo como consecuencias los problemas en el seno familiar y las enfermedades.
Dijo que la violencia intrafamiliar o violencia doméstica, las riñas igual que los escándalos repuntan como los que más para las fechas de pago y los hogares siguen pasando problemas de alimentación.
Itzel García, directora del Mides en Veraguas, señaló que pedirá de manera formal el apoyo de las autoridades en especial a los alcaldes de los distritos mencionados para que ellos a su vez gestionen con sus jueces de paz y la Policía Nacional para que realicen operativos en estas áreas y se frene las venta clandestinas de licor y bebidas alcohòlicas fermentadas.
Explicó que los funcionarios del MIDES siempren están orientando a los beneficiarios a no malgastar el beneficio , pero cuando estos llegan a sus comunidades van a donde venden licor.