Sucesos - 22/11/21 - 03:45 PM

Auto Infinity se prende en estacionamiento de un edificio; bomberos atienden emergencia

El incendio se registró en el edificio 908, ubicado en el corregimiento de San Francisco

 

Por: Redacción / Crítica -

 

Un automóvil marca Infinity se incendió en el área de los estacionamientos del edificio 908, ubicado en el corregimiento de San Francisco y provocó que sonaran las alarmas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, a eso de las 3:45 de la tarde de este lunes.
El fuego del vehículo estacionado en la sección E3 provocó una columna de humo nego que podía observarse desde diferentes puntos cercanos al lugar del siniestro.
Unidades de los bomberos llegaron al edificio, evacuaron parte del edificio y rápidamente lograron extinguir el siniestro sin que se registraran personas heridas o afectaciones a las estructuras del edificio.
La Dirección Nacional de Desarrollo Institucional y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) llegó hasta el condominio e inició un proceso de observación y recaudación de datos sobre este hecho.

LEE TAMBIÉN: La calle se tiñe de sangre y el luto cubre al fútbol


Un informe de la Dirección Nacional  de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  revela que en los 10 meses del 2021, los camisas rojas  han respondido a 608 emergencias por escapes de gas y han extinguido 372 incendios estructurales, 348 incendios vehiculares y 50 conatos de incendios.
Asimismo se han movilizado 813 veces por basura incendiada, 422 veces por falsas alarmas y en 79 ocasiones han atendido llamadas por alarma activada.
De igual forma, el personal ha rescatado o capturado 647 animales entre domésticos y silvestres.  mientras que el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, de Emergencia y Rescate (SAMER) en el mismo periodo realizó 8,009 atenciones médicas de urgencia, 270 traslados de pacientes Covid y 2,228 coberturas bomberiles.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica