Autoridades: Menor llega sin vida a centro de salud de Chiriquí
Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia, que podrían arrojar luz sobre las circunstancias de este desgarrador incidente.
Un bebé de unos dos años falleció en medio de un confuso incidente registrado en un centro de salud de la provincia de Chieiquí.
El Ministerio de Salud informó hoy que los padres del menor llegaron al centro de salud de Renacimiento alrededor de las 6:10 a.m. de ayer sábado. Según el Ministerio de Salud, el niño, perteneciente a la etnia Ngäbe Buglé, ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.
En ese momento la madre informó que su hijo había estado enfermo durante dos días, pero no había recibido atención médica. Estaban viajando desde la comunidad de Münuni 3, en el corregimiento de Kankintú, Comarca Ngäbe-Buglé, con destino a Costa Rica por motivos laborales.
Según informes preliminares, la pareja solo hizo una parada en una finca ubicada en Santa Clara, y decidieron detenerse en el distrito al ver el estado de salud del niño. Sin embargo, el menor no contaba con documentación, tarjeta de vacunación ni antecedentes médicos. Solo mencionaron síntomas de un fuerte cuadro respiratorio.
El Ministerio de Salud asegura que en ningún momento se negó atención, como así indican en las redes sociale.
Las autoridades del Ministerio Público se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia, que podrían arrojar luz sobre las circunstancias de este desgarrador incidente. Se espera que las investigaciones avancen rápidamente para esclarecer los hechos y garantizar justicia.