Sucesos - 19/9/18 - 06:45 AM

Balean conductor de autobús en medio asalto a mano armada en colectivo de Tanara

Testigos aseguran que se dio un forcejeo entre el conductor del autobús y los delincuentes, en medio del cual se escuchó una detonación del arma de fuego. El proyectil impactó al conductor en el abdomen.

 

Por: Redacción / Web -

Dos sujetos, entre ellos un menor de edad fueron aprehendidos en el sector de Cabra, en Pacora, Panamá Este, luego de ser señalados de ser partícipes de un robo a mano armada a los pasajeros y el conductor de un autobús.

El asalto ocurrió en horas de la noche de ayer martes, cuando los delincuentes que se subieron al autobús de la ruta Tanara - Vía España, haciéndose pasar como pasajeros amenazan a los cinco ocupantes del colectivo con un arma de fuego para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Tras desvalijar a los pasajeros de sus celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor, los sujetos se fueron contra el conductor del autobús al que encañonaron para obligarlo a entregar el dinero de la ganancia que mantenía por el trabajo del día, pero el conductor se resistió.

Testigos aseguran que se dio un forcejeo entre el conductor del autobús y los delincuentes, en medio del cual se escuchó una detonación del arma de fuego. El proyectil impactó al conductor en el abdomen.

LEE TAMBIÉN: Arrollan a un hombre en autopista; su cuerpo inerte queda cerca a la vía

Tras cometer el ilícito los delincuentes se bajaron del colectivo y abordan un taxi que los esperaba en el que escapan de la escena.

De inmediato los afectados llamaron a la policía, cuyas unidades se presentaron al lugar e iniciaron una persecución del taxi a través de la cual se logró la aprehensión de los señalados con las evidencias del robo en su poder, y del arma de fuego a la altura de la carretera vieja (antigua vía Panamericana), próximo al sector de Cabra conocido Caminos de Omar, según confirmó el comisionado Zenén Castillo.

El conductor, mal herido fue auxiliado y trasladado en una ambulancia hacia en cuarto de urgencia del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de Tocumen, donde se mantiene recluido.

La Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que los delincuentes también están siendo vinculados "a un robo en un local comercial".

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica