Banda de carteristas anda acechando en Chiriquí
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en áreas comerciales y residenciales ante el alto movimiento económico que se produce en este mes de diciembre.
Ante el movimiento económico que se registra para el mes de diciembre y las aglomeración de personas en centros comerciales y principales avenidas del distrito de David, esta banda conformada por hombres y mujeres, extraen de los bolsillos del pantalón de los hombres y de los bolsos de las mujeres con mucha agilidad las carteras y se retiran como si no pasara nada.
Luego de haber transcurrido un tiempo es que los propietarios se percatan que han sido víctima de hurto, ya que sus carteras han sido extraída; sin embargo la agilidad de estas personas los lleva a no despertar sospechas al momento de cometer el delito, incluso todo indica que se trata de una banda que se colaboran entre ellos para distraer a sus víctima.
Para las autoridades en la provincia de Chiriquí, como el gobernador Hugo Méndez para este mes se ha reforzado la seguridad, principalmente en el área comercial conocida como calle cuarta, así como áreas bancarias, centros comerciales y otros puntos para evitar que las personas sean víctimas de los delincuentes; sin embargo, pidió a la población que tomen medidas de precaución al manejar dinero dentro de sus pertenencias.
Por su parte, la Policía Nacional recomienda a la personas que sean más cuidadosos al llevar sus pertenecías, en el caso de las mujeres que se cercioren que los bolsos estén bien cerrados, no los coloque en la parte de atrás o en las manos, tome su cartera en la parte frontal, eso le permite cuidar mejor sus pertenencias, mientras que para los varones quienes acostumbran a llevar su cartera en los bolsillos ubicados en la parte de atrás del pantalón, es mejor colocarla en los bolsillo delanteros, que salga de nosotros mismos las medidas de precaución.
La Policía Nacional manifestó que las rondas policiales se mantiene en los diferentes puntos del área comercial de la provincia de Chiriquí, pero la población debe dar el primer paso y no dejar a la vista de los delincuentes sus pertenecías, ya que estas personas aprovechan el mínimo descuido.
Un video que ha sido difundido en redes sociales muestra la agilidad de estas personas para extraer del bolso de una joven dentro de un centro comercial su cartera. En el video la mujer (carterista) solo aprovecha la existencia de varias personas en un mismo punto para acercarse al bolso de la dama meter su mano y extraer el monedero, posterior a esto se retira del lugar.