Benefician a señalados por pandillerismo con reporte periódico
La Fiscalía apelará la decisión del juez de garantías de imponerle a los sospechosos medidas cautelares distintas a la detención preventiva.
Panamá- Nueve de las personas aprehendidas durante la operación 'Bayano III', efectuada el pasado martes en los distritos de Panamá y Chepo, fueron beneficiadas con medidas cautelares distintas a la detención preventiva, por lo que la Fiscalía apelará la decisión del juez de garantías.
Según la Procuraduría General, aunque el juez de garantías les declaró legal la aprehensión a los señalados e imputó cargo por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, decidió imponerle a 8 de los sospechosos reporte los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de salida del país y de comunicación con los coimputados.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
De igual forma, el juez decidió aplicarle a una de las mujeres aprehendidas en esa operación, el reporte los 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país y también le prohibió comunicarse con los coimputados.
Estos imputados están siendo señalados como presuntos miembros del grupo autodenominado Pureza Sin Límites "PSL", el cual se dedica a actividades delictivas como: robos, hurtos, homicidios, lesiones personales, tráfico de armas, entre otros y opera en Chepo, La Higuera, Tanara y Las Margaritas.
Según la investigación adelantada desde el 17 de julio del 2019, por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, esta pandilla antes se llamaba "Los Hijos de Zanahoria", pero después de la masacre de La Joyita, se autodenominaron Pureza Sin Límite "PSL".
Con este grupo delictivo también están siendo vinculados 17 personas que permanecen retenidas en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.