Cae el "Segundo Mesías"
Una fuente cercana al hecho señaló que en este momento funcionarios del Ministerio Público se trasladan al sector donde fue capturado el menor.
Unidades de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron la captura la mañana de este miércoles de un menor, de 17 años, presunto líder de una secta religiosa quién se auto nombra el "Segundo Mesías" y sobre quien recaía una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público.
De forma extraoficial se conoció que la captura de este menor se dio en medio del área montañosa del sector de Ñurum, comarca Ngäbe-Buglé, tras más de 25 días de que unidades del Senan peinaban el área por aire y tierra.
LEE TAMBIÉN: 2 heridos al chocar panel del MINSA y taxi
Una fuente cercana al hecho señaló que en este momento funcionarios del Ministerio Público se trasladan al sector donde fue capturado el menor, donde y posteriormente el mismo será trasladado a la base del Senan en Santiago de Veraguas, donde debe ser llevado a un centro médico para que se realice una evaluación de salud que corresponda.
Hasta ahora se desconoce si el autonombrado "Segundo Mesías" se mantenía acompañado al momento de la captura, ya que se manifestó en días pasados que, presuntamente, había huido del lugar con dos niños; sin embargo, las autoridades no han confirmado la informacion.
Se espera que una vez se realicen los trámites que correspondan por su captura el menor sea traslado a la provincia de Chiriquí para que este jueves sea presentado por el Ministerio Público a cargo de la fiscalía de Niñez y Adolescencia, a cargo del fiscal Jhony Torres, ante el juez de garantías para que se legalice la aprehensión, se imputen cargos y se aplique una medida cautelar.
Hasta ahora las autoridades en la provincia de Chiriquí han iniciado una investigación formal en contra de cinco personas de 41, 38, 24, 30 de edad y un menor de 17 años, a quienes se le ha imputado cargos por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Maltrato en contra hasta ahora de dos menores de 10 y 13 años de edad, y por abandono y maltrato en perjuicio de un lactante de dos meses de nacido.
Según testigos de este hecho los presuntos integrantes de esta secta religiosa atraían a sus víctimas asegurando que eran enviados de Dios en la tierra.