Sucesos - 21/3/24 - 12:30 PM

Cae falso abogado y contador público en Arraiján

Además de su actividad como falso abogado, se descubrió que el detenido también ejercía funciones como contador público, a pesar de no tener la competencia legal para hacerlo.

 

Por: Eric Montenegro -

Durante una operación conjunta entre el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) en El Tecal, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se logró la aprehensión de un hombre dedicado al ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

En el allanamiento de su vivienda, se descubrió un carné de trabajo utilizado por el sujeto para suplantar la identidad de un hermano ya fallecido, quien había trabajado en el Municipio de Panamá. Además, se hallaron libertas de pago ante la Dirección General de Ingresos (DGI) presumiblemente falsificadas, así como un sello de dicha institución gubernamental.

Las investigaciones sobre este delito se iniciaron en 2023, luego de que un ciudadano presentara una denuncia contra el supuesto abogado. Según la denuncia, este hombre recibió $20,000 para representar al denunciante en la interposición de un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, servicio que nunca llevó a cabo.

Este no fue el único caso reportado; anteriormente, en la provincia de Coclé, otro ciudadano había denunciado un incidente similar con el mismo falso abogado.

Tras una minuciosa investigación, el MP corroboró que desde 2017, el individuo detenido había ejercido de manera ilegal la profesión de abogado, utilizando el número de idoneidad profesional de su difunto hermano.

El acusado será presentado ante un juez de Garantía, donde la Sección de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste le imputará cargos por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión.

Además de su actividad como falso abogado, se descubrió que el detenido también ejercía funciones como contador público, a pesar de no tener la competencia legal para hacerlo.

Cabe destacar que este individuo ya había cumplido una condena por peculado en 2018, cuando era funcionario del Banco Nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica