Sucesos - 22/11/22 - 08:00 AM

Cae Senafront , funcionarios y extranjeros en operación "Phishing"

El Ministerio Público ubicó a personas que a través de mensajes de textos, WhatsApp y correos electrónicos robaban información personal de sus víctimas, para cometer acciones delictivas.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Más de 40 personas fueron aprehendidas hoy, martes,  por delitos financieros, a través de la modalidad de phishing.

 

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Entre los detenidos hay un miembro de Servicio Nacional de Fronteras, funcionarios públicos y cuatro extranjeros.

Agentes de a Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron la operación "Phishing", con el desarrollo de más de 60 diligencias de allanamientos simultáneos en sectores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, concentrados en su mayoría en la provincia de Panamá, en sectores de Panamá Este, área metropolitana y el distrito de San Miguelito.

 

Se ha logrado decomisar indicios relacionados con depósitos y retiro de dinero, así como dinero en efectivo de diferentes denominaciones.


El Ministerio Público ubicó a personas que a través de mensajes de textos, WhatsApp y correos electrónicos robaban información personal de sus víctimas, para cometer acciones delictivas.


 

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, se trata de al menos 36 víctimas a las que le fueron sustraídos sus fondos bancarios y desviados a otras cuentas, causando una afectación económica para la sociedad de 300 mil dólares.

 

La operación "Phishing" tuvo como objetivo desarticular una estructura delictiva dedicada a la comisión de delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales, estos hechos a través de la modalidad de Phishing.


El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica