Cae supuesto estafador en Betania
El sujeto contactaba a sus víctimas a través de anuncios en páginas digitales, les pedía adelanto para la supuesta compra de un auto, y desaparecía.
Un ciudadano fue aprehendido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público por estar acusado de, supuestamente, dedicarse al delito de estafa utilizando la modalidad de comercializar autos de segunda, en las páginas digitales.
Ver también 16 años de prisión por robo, violación y tentativa de homicidio
La captura se efectuó la mañana de este miércoles, luego de un seguimiento realizado en el sector El Ingenio, ubicado en el corregimiento Betania.
De acuerdo a los datos obtenidos, la persona hoy aprehendida se dedicaba a publicar autos de segunda para la venta en las páginas digitales especializadas en ventas, y así los posibles clientes hacían contacto con él una vez que se sentían convencidos para realizar la compra.
Tras hacer el contacto, el hombre citaba a los potenciales clientes en la zona de El Ingenio, y allí inclusive les llevaba el auto que estaba a la venta. Todo parecía bien hasta ese momento.
Las personas procedían a revisar, unas incluso probaron los autos en venta, sin embargo, el enganche del hoy acusado era que si el cliente estaba interesado realmente, tenía que abonar una cierta cantidad de dinero para los trámites de traspaso del auto. Algunas personas le abonaron desde la suma de 500 dólares hasta los mil dólares. El señalado por la parte acusadora les indicaba a las víctimas que se comunicaría con ellas en dos y hasta en tres días para hacerles entrega de los documentos del auto, pero esa era la última comunicación que mantenían, ya que hábilmente este se desaparecía.
Cada una de las personas afectadas presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se procedió a ordenar la conducción del sospechoso al despacho judicial para ser presentado ante un juez de garantías.
Las autoridades de la DIJ han recomendado reiteradamente a las personas que tengan “malicia” al momento de realizar estas diligencias, ya que los delincuentes utilizan páginas de ventas para hacer de las suyas.