CAE UNO POR CRIMEN DE FUTBOLISTA DE LA SELE
Alias "Chekiro", de 25 años, fue aprehendido ayer en un apartamento de los multifamiliares Alto de los Lagos, como sospechoso de asesinar al defensor de la selección de Panamá y del Club Atlético Independiente (CAI), Gilberto Hernández Bultrón, de 26 años.
"Chekiro", cuyo nombre sería Félix, cubrió su rostro con una toalla blanca, mientras era conducido por dos agentes de la DIJ en conjunto con funcionarios de la Fiscalía de Homicidios.
Hernández, fue parte de la selección Sub-22 y su debut con la absoluta fue el 12 de marzo de 2023 contra Guatemala. Luego entró al minuto 68 en el amistoso de Panamá ante Argentina celebrado el 23 de marzo de este año, donde Leo Messi encajó su gol 800. Gilberto también jugó para el Arabe Unido y Herrera FC.
El defensor central del CAI estaba en la lista de inhabilitados por una comisión disciplinaria de la LPF. El domingo cerca de las 3:00 p.m. perdió la vida en un ataque de pistoleros en la calle 5 avenida Herrera, donde también 7 personas quedaron heridas.
Desde 1990 a la fecha, unos 25 futbolistas han sido asesinados en Panamá.