CAEN RATAS DE COMPUTADORAS
Una banda que robaba computadoras y baterías de autos Kia y Hyundai, las etiquetaba como nuevas, las reempaquetaba y luego las vendía (muchas veces a las mismas víctimas) a precios entre 300 y 600 dólares, fue desmantelada, informaron ayer la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Fueron en total 8 capturados, incluyendo a un venezolano que era el cabecilla de la banda, y su esposa. La investigación inició el 21 de junio de 2021.
Fueron 30 allanamientos en los distritos de San Miguelito, Panamá, Arraiján y La Chorrera, que abarcaron varias residencias y 10 talleres de reparación de autos, propiedad de los aprehendidos, y donde vendían computadoras robadas.
Los miembros de la banda hurtaban las computadoras en las noches y madrugadas, luego las llevaban al venezolano en un local de Pueblo Nuevo. Este sujeto les colocaba una etiqueta de "hecho en..." y las embalaba para venderlas como si fueran nuevas.
Durante los allanamientos, la policía encontró más de 100 computadoras robadas, accesorios y aditamentos para embalarlas, como plástico, cajas y etiquetas.