Sucesos - 13/10/18 - 10:30 AM

Caen tres más por estar vinculados a secuestro de empresarios palestinos

Se espera que las próximas horas los tres aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.

 

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Una fuente de la Policía Nacional y el Ministerio Público confirmó hoy, sábado que durante tres diligencias de allanamientos dos de ellas en Boquerón y una en David, se logró aprehender a tres extranjeros de nacionalidad siria, los cuales están presuntamente vinculados al secuestro de los palestinos Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido en horas de la madrugada del 1 de octubre y posterior liberación  a las 9:00 de la noche del mismo día.

LEE TAMBIÉN: MP aprehende a dos funcionarios involucrados en sustracción de bienes del Estado
Los sujetos de 31, 25 y 34 años, respectivamente, fueron aprehendidos mediante orden del Ministerio Público al considerar que hay suficientes elementos que los vinculan al delito  de Privación de Libertad en la modalidad de Secuestro y contra el Patrimonio Económico (robo agravado) en perjuicio de ambos comerciantes residentes en Chiriquí.
Se espera que las próximas horas los tres aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para legalizar la aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.
Mientras que hoy, sábado se realizó en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  una diligencia  de inspección a celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de  Laid Said , de 36 años, a quien ya se le formularon cargos y está detenido en la cárcel de varones.
En la diligencia también participaron Leni Carlos Martínez Madrid, de 41 años, y Alvin  Gutiérrez, de 22 años, y exagente de la Policía Nacional; estos tres últimos detenidos en la cárcel de varones y a quien el Ministerio Público ya les formulo cargos durante una audiencia de garantías.
Las investigaciones por el secuestro de los empresarios palestinos que residen en Chiriquí los adelanta la fiscal Yaisa Morales,  quien sustenta que el móvil del secuestro fue la petición de un millón de dólares a cambio de la liberación de los comerciantes a sus  familiares, dinero el cual no se pagó.
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica