Camionero transportaba los cigarrillos de contrabando entre las cremas
Se presume que la mercancía salió desde la Zona Libre de Colón, y antes de llegar a Divisa, la misma fue cambiada de vehículo.
Miles de cigarrillos de contrabando fueron decomisados en el puesto de control de Divisa, en la provincia de Herrera, a bordo de un camión que se dirigía hacia la provincia de Chiriquí.
Se trata de más de 165 cajas de cartones de cigarrillos de marcas extranjeras, que fueron detectados durante el operativo por fiestas navideñas, en el sector.
LEE TAMBIÉN: Panamá, 2do. país con más emisiones de CO2 de Centroamérica
Carlos Alonso, jefe del Departamento de Prevención y Fiscalización Aduanera de la zona central y Azuero, explicó que se logró detectar el camión con la carga ilícita, en el cual también transportaban algunos granos.
Añadió que el modo de operación de quienes tratan de introducir esta mercancía, es cambiarla a camiones más pequeños, para tratar de evitar los controles que se realizan en Divisa.
"También usan la estrategia de estos vehículos más chicos para evitar pasar por Divisa, sino por otros lugares, por lo que vamos a poner controles en otros sitios", indicó Alonso.
La entidad inició un proceso investigativo al conductor del camión y a los propietarios de la mercancía de contrabando, cuya guía indicaba que se trataba de cremas, y no cigarrillos.
Una vez se culmine con la investigación, se procederá con la destrucción de esta mercancía.
Se presume que la mercancía salió desde la Zona Libre de Colón, y antes de llegar a Divisa, la misma fue cambiada de vehículo.
Extraoficialmente se conoció que en total, los cigarrillos decomisados podrían tener un valor aproximado de 120 mil dólares en el mercado local.