Capitana queda detenida por matar a su ex sargento
Martínez había mantenido una relación amorosa con Espinosa, la cual terminó en separación.
María Teresa Martínez, capitana jubilada de 55 años, quedó detenida provisionalmente por homicidio doloso agravado en perjuicio del sargento segundo Jonathan Espinosa, de 29 años. El hecho de sangre ocurrió el pasado jueves en la abarrotería "Kiwi", ubicada en Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.
Espinosa fue asesinado a tiros mientras realizaba tareas de seguridad en el establecimiento. Durante el ataque, un dependiente del local también resultó herido.
Además, durante a la audiencia, verificada este sábado, se le imputaron cargos a Martínez por tentativa de homicidio y robo.
Martínez había mantenido una relación amorosa con Espinosa, la cual terminó en separación.
Sin embargo, la mujer, cegada por los celos, había amenazado de muerte al sargento en varias ocasiones. La pareja había residido temporalmente en la urbanización Don Bosco antes de que ella se mudara a Ciudad Radial.
De acuerdo a las investigaciones, la imputada se mantenía en los predios del lugar donde se dieron los hechos, y a pocos segundos ingresa al local un hombre con arma de fuego y acaba con la vida del policía.
Durante un allanamiento en la residencia de la imputada, las autoridades encontraron elementos clave para el caso: una chaqueta rosada y un pantalón que coinciden con las prendas captadas por las cámaras de seguridad del lugar del ataque. Además, se incautó el celular de la exoficial.