Sucesos - 19/4/23 - 10:45 PM

CAPO TENÍA MANSIÓN EN SANTA MARÍA

En la casa permanecía junto a la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Rubianesa Baker, hija de una representante de corregimiento en Palmas Bellas e integrante del PRD.

 

Por: Redacción / Crítica -

En una lujosa residencia del exclusivo complejo residencial "The Reserve", en  Santa María, fue capturado Ezequiel Alarcón, alias "Zequi", condenado a 80 meses por pandillerismo e investigado por lavado de dinero.

En la casa permanecía junto a la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Rubianesa Baker, hija de una representante de corregimiento en Palmas Bellas e integrante del PRD.

La pareja dormía cuando le cayó el satélite de la Policía. Otras 10 personas fueron aprehendidas, entre ellas, una señora conocida como Caridad, conocida por promover los planes todo incluido para llevar chicas a Colombia para someterse a cirugía plástica.

La organización estaba conformada sobre todo por grupos familiares utilizaba cevicherías, salones de belleza y otros negocios para lavado de dinero.

"Zequi" tiene desde hace 8 años un proceso por pandillerismo por su nexo con la banda "Terror", cuya condena fue elevada a casación en agosto de 2022.

El sujeto se daba la gran vida en el exclusivo sector de Santa María y hasta jugaba golf. La funcionaria  con la que fue detenido ejercía labores como asistente técnico en el Ministerio de Gobierno con un salario de $1,400. Rubianesa Baker fue desvinculada de sus labores.

La chica figura entre las directivas de la empresa Grupo Albak Pro, que tiene como presidente a "Zequi", al que las autoridades le detectaron viviendas en Costa Abajo y El Valle.

La Policía Nacional informó que de 11 capturados (8 mujeres) en la operación "PTY", tres son funcionarios. Hubo  allanamientos simultáneos en Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá.

Se incautaron 14 vehículos (dos de estos blindados), 8 armas de fuego con permiso de porte  y 7 celulares.

La investigación inició en marzo de 2022, a un grupo de personas, entre ellas nacionales y extranjeros, que recibían embarcaciones cargadas de droga provenientes de Colombia para luego contaminar contenedores en puertos del país, teniendo como destino Estados Unidos y Europa.

“Zequi” ocultaba el dinero a través de testaferros como familiares, esposas, parejas sentimentales y amigos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica