Capturan a ex de sargento Espinoza, buscan cómplices ¡Hay recompensa!
En un allanamiento a la residencia de la ex capitana se encontró una chaqueta y pantalón rosado que coincide con las prendas captadas por las cámaras de seguridad del lugar del ataque.
Un escándalo que sacude los pasillos de la Policía Nacional. La Sección de Homicidio y Femicidio, junto a unidades de la Policía, detuvo a una capitana jubilada de 55 años, María Mendoza, señalada como la principal sospechosa del crimen de su expareja. el sargento segundo Jonathan Espinosa, de 29 años, ocurrido en la abarrotería "Kiwi", Ciudad Radial.
Según las investigaciones, el sargento, quien fue baleado la noche del 5 de septiembre, habría sido amenazado previamente por su exmujer, lo que ahora parece un crudo presagio de lo que vendría.
En un allanamiento en la casa de la sospechosa, las autoridades encontraron la clave del caso: una chaqueta y pantalón rosado que coincide con las prendas captadas por las cámaras de seguridad del lugar del ataque. El celular de la exoficial también fue incautado, lo que podría revelar más secretos. Las investigaciones apenas inician.
Buscan a más involucrados
El Director General de la Policía Nacional, Jaime Fernández, aseguró que “No descansaremos hasta que todas las personas implicadas, y ya identificadas, sean aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades. No quedará impune”.
Fernández también expresó el rechazo absoluto al acto criminal y ofreció las condolencias de la institución a la familia del sargento Espinoza, quien falleció en el trágico incidente. Además, extendió sus deseos de pronta recuperación para el ciudadano herido que se encuentra estable.
Hay recompensa
La Policía Nacional ha lanzado una recompensa para quien brinde información que lleve a la captura de otros responsables. Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar y ayudar a resolver este caso de manera efectiva.
Una trágica noche
Espinosa, quien laboraba para la Dirección Nacional de Investigación Policial (DNIP) resultó herido de muerte cuando se encontraba laborando como seguridad del minisúper Kiwi. La unidad, fue trasladada de emergencia a la Policlínica JJ Vallarino, pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.
En medio del suceso, un dependiente de origen asiático resultó herido, fue trasladado al hospital Irla de Lourdes Tzanetatos y, su condición es estable.
El caso ha generado conmoción, no solo por la violencia del hecho, sino por quién está involucrada. La exesposa, una figura que antes velaba por el orden público, hoy está en el ojo de la tormenta, enfrentando cargos que podrían llevarla tras las rejas.
La detenida será presentada ante un juez de garantías en las próximas horas, mientras la investigación sigue en marcha para esclarecer cada detalle de este espeluznante ataque.