Sucesos - 29/9/18 - 12:00 PM

Capturan a presunto homicida de menor de 14 años

La Policía Nacional continúa con una serie de operativos para tratar de ubicar a otras personas que, presuntamente, participaron en este crimen.

 

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La noche de este viernes la Policía Nacional luego de una serie de allanamientos en diversos puntos de la geografía chiricana dio con la captura de un menor , de 15 años de edad, presuntamente relacionado al homicidio de Yostin Aguirre, quien fue asesinado de múltiples golpes en la barriada San José en David, el pasado jueves.

La captura de uno de los responsables de este hecho se dio en un operativo encabezado por la Fiscalía de Homicidios de la provincia de Chiriquí en el sector de Pedregal, donde el menor aprehendido se escondía para no ser ubicado por las autoridades}

LEE TAMBIÉN: Le disparan frente a un minisúper en Pedregal

La Policía Nacional continúa con una serie de operativos para tratar de ubicar a otras personas que, presuntamente, participaron del hecho y dónde no se descarta la participación de otros menores de edad que acabaron con la vida del joven de 14 años.

Las autoridades investigan si los responsables pertenecen a una presuntamente banda que opera en el sector donde todo indica que el homicidio se trató de rencillas entre miembros de bandas, ya que el menor residía en el lugar de los hechos un tiempo atrás y se mudó del área debido a que mantuvo diferencias con miembros de una pandilla, uniéndose a otra.

Cabe resaltar que el día de los hechos la víctima había decidido visitar el lugar cuando sus homicidas entre tres y cuatro personas quienes jugaban en la cancha del sector de la barriada San José lo observan y empiezan a corretearlo hasta alcanzarlo próximo a la escuela La Primavera, donde le propinan múltiples golpes en el patio de una residencia bajo un fuerte aguacero,  perdiendo la vida.  

Posterior al hecho los sujetos lo dejan tirado y se dan a la fuga, donde testigos aseguran que el joven pedía auxilio cuando era golpeado, pero  nadie se percató realmente que era lo que sucedía porque llovía muy fuerte.

Se espera que para este domingo, el menor aprehendido sea llevado ante un Juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí  para que se legalice su aprehensión,  se imputen cargos y se aplique una medida cautelar.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica