Cierran escuela Francisco de Miranda cansados de los robos y vandalismo
Los padres de familia y educadores cansados de los actos de vandalismo y robos en el centro escolar decidieron cerrarlo como medida de protesta.
La comunidad de la escuela Francisco de Miranda, ubicada en Felipillo, Panamá Este, ha decidido mantener cerrado el plantel hasta que las autoridades del Ministerio de Educación ofrezcan soluciones concretas al tema de la inseguridad.
Los padres de familia y educadores cansados de los actos de vandalismo y robos en el centro escolar decidieron cerrarlo como medida de protesta.
Una bomba casera que causó daños a la oficina de la Asociación de Padres de Familia y otras aulas , lo cual generaron que la comunidad educativa solicite más seguridad a pesar de contar con dos celadores.
Uno de los celadores dijo que su vida está en peligro por su estado de indefensión, ya que los delincuentes están armados.
LEE TAMBIÉN: Lancha abandonada en Cermeño estaba preñada con 165 paquetes de droga
Los directivos del colegio han señalado que personas que viven en la comunidad están detrás de estos atracos y daños a la propiedad escolar. Añadieron que muchos de los artículos robados lo tienen a la venta en sus casas, pero, nadie los captura.
En tanto, Petra Serracín, directora de Educación de Panamá Centro, se encuentra reunida con la comunidad educativa, y presentado como alternativa el nombramiento de otro celador, instalación de cámaras de seguridad y solicitar a la Policía Nacional más rondas por los alrededores del centro educativo.
La decisión de levantar la medida de fuerza dependerá los argumentos y alternativas que presente la funcionaria del Meduca a los afectados.