Sucesos - 24/9/24 - 06:30 PM

Colapsa vado producto de las fuertes lluvias

Los más afectados son los productores agrícolas quienes utilizan este paso para transportar sus cosechas y atender sus fincas, y que ahora han quedado fuertemente afectados.

 

Por: Thays Domínguez/ Azuero -

Las fuertes lluvias que han caído sobre la región azuerence en los últimos días, han dejado afectaciones en algunas comunidades, dejando a sus moradores prácticamente incomunicados.

Tal es el caso de la quebrada Las Lajas, cuya fuerte crecida destruyó el vado dejando sin comunicación vial comunidades como El Hato y Llano Abajo, en Guararé, provincia de Los Santos.

Los más afectados son los productores agrícolas quienes utilizan este paso para transportar sus cosechas y atender sus fincas, y que ahora han quedado fuertemente afectados.

Franklin Ramos, productor del área, indicó que con el colapso del vado se afectan arroceros, maiceros y otros rubros, ya que en el lugar operan dos empresas porcinas.

“Somos muchos productores que usamos esta vía y que aportamos a la producción nacional, esta es la vía utilizada para el transporte de a materia prima”, indicó Ramos.

Este vado conecta a varias comunidades del distrito de Guararé como El Hato, Guararé Arriba, El Macano y Llano Abajo, y tiene aproximadamente 25 años de haberse construido, por lo que los moradores piden a las autoridades nacionales para que se de la reparación urgente de este importante paso.

Como este, varios puntos en la provincia se han visto afectados producto de las fuertes lluvias, principalmente en el distrito de Guararé, por lo que los moradores piden una pronta intervención para evitar terminar incomunicados.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas en Los Santos, Iván Espino, indicó que se evalúan los daños que se han dado a raíz de las fuertes lluvias, entre ellos alrededor de cinco puntos críticos.


 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica