Sucesos - 26/5/24 - 11:00 AM

Colisión frontal de lanchas deja múltiples heridos

En el accidente estuvieron involucradas las lancha "Eduar Doño", conducida por el Herminio Solís, de 62 años, que chocó contra la embarcación "Quiubo", que transportaba alrededor de 25 personas que regresaban de una actividad deportiva.

 

Por: Diomedes Sánchez / Web -

En la noche del sábado se registró un choque entre dos embarcaciones en el sector de Coclé del Norte, en el área de la Costa Abajo de la provincia de Colón, lo que dejó un saldo de más de 20 personas lesionadas.

El hecho se registró a eso de las 8:30 p.m., cuando dos lanchas chocaron, dejando a los pasajeros unos en el agua y otros dentro de las naves en el río Coclé del Norte.

La lancha "Eduar Doño", conducida por el Herminio Solís, de 62 años, chocó contra la embarcación "Quiubo", que transportaba alrededor de 25 personas que regresaban de una actividad deportiva.

Desde ese momento, se informó de la situación y se empezó movilizar los traslados inicialmente hacia el Centro de Salud de Miguel de la Borda (Donoso) y Palmas Bellas (Chagres), para finalmente trasladarlos desde altas horas de la noche del sábado y madrugada del domingo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Muchos de los pasajeros sufrieron fracturas, entre ellas un menor de edad con fractura encefalocraneal, otras dos abdomen agudo y uno tercero con fractura.

La información preliminar en horas de la mañana del domingo daba cuenta de tres pacientes con fracturas expuestas, dos con fracturas craneales, 3 con abdomen agudo, 6 fracturas y cinco pacientes a los cuales se le tuvo que hacer suturas, las demás personas sufrieron golpes debido al impacto.

Los graves (7 pacientes) fueron trasladados hacia el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, ante la gravedad de sus heridas, mientras los otros fueron atendidos con menos gravedad en los cuartos de urgencias de los Centros de salud de Miguel de la Borda y de Palmas Bellas.

Información extraoficial señala que este accidente se debió a la falta de señalización adecuada en las embarcaciones.

Los pacientes más graves son: Liliana Beltrán de 27 años de edad con trauma de abdomen cerrado; Marquelys Muñoz de 11 años de edad presenta trauma de abdomen cerrado, Lucianis Corpaz Castro de 3 años de edad con traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo frontal, Adonis Rodríguez de 26 años de edad, quien presenta traumatismo cráneo, fractura frontal, Juan Seud de 21 años de edad, tiene fractura cráneo frontal; Yirianin Solis de 9 años de edad con fractura frontal en el cráneo y Cristian Gómez de 25 años con el mismo trauma anterior.

Le corresponderá a la Autoridad Marítima de Panamá realizar las investigaciones de este incidente ocurrido en alta mar.investigando las circunstancias que 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica