Sucesos - 24/6/19 - 04:45 PM

Concluye presentación de testigos en audiencia por femicidio de profesora

Posteriormente el abogado de la defensa presento las pruebas documentales, concluyendo la etapa de presentación de testigos de la defensa.

 

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El abogado Jorge Micolta, defensor del profesor  Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del femicidio de la profesora Diosila Martinez Villareal, concluyó esta tarde  la presentación de los testigos durante la audiencia que se le sigue a su cliente por el femicidio de la profesora Diosila Martínez,  quien desapareció el 11 de noviembre y su cuerpo fue encontrado en una fosa común en la comunidad de Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Dentro de los testigos que presentó hoy a Jaime Grajales, primo de Roberto Moreno Grajales quien aseguró que para el 11 de noviembre saludo a su primo, reiterando la posisicón de la defensa que ubican a su cliente con sus familiares.
Luego  presento a Pedro Carreño representante de corregimiento de Dominical quien dio testimonio de la amistad que mantenía con la familia Grajales; luego comparecio Deysi Grajales, madre de Roberto Moreno Grajales, quien certifico que para la fecha se encontraba en compañia de su hijo.
 
LEE TAMBIÉN : Cárcel para los que manipulen válvulas, hidrantes y otros equipos del IDAAN
 
Posteriormente el abogado de la defensa presento las pruebas documentales, concluyendo la etapa de presentación de testigos de la defensa.
Se espera que en los próximos minutos inicie la  fase de alegatos por la defensa, la fiscalia y la acusación particular, una vez concluida esta fase los magistrados entreran adeliberar si es responsable o no del femicidio.
La docente desapareció el 11 de noviembre  de 2016 cuando salió de su casa en la Concepción en compañía de su hija de dos años y presuntamente fue recogida por el docente Roberto Moreno Grajales.
El doce de noviembre su hija de dos años fue abandonada a las 3:00 de la madrugada en la carretera principal de la comunidad de Divala, con el cabello cortado, siendo ayudada por dos mujeres de lugar quienes la escucharon llorando y dieron parte a las autoridades.
El cuerpo de Diosila fue ubicado en una fosa el  4 de diciembre en una finca privada en la comunidad de Santa Cruz y la exhumación se realizo el 5 de diciembre confirmando que se trataba de la docente desaparecida.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica