Sucesos - 06/1/23 - 06:15 PM

Condenado a 15 años. Casi mata a su hijastra de 3 años a machetazos

El juez también le impuso al imputado una pena accesoria que lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas durante de cinco años, una vez cumplida la condena principal.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Julio César Quintana Moya, fue condenado a pagar 15 años de prisión, por el delito de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, por machetear a su hijastra de tan solo 3 años de edad, hace casi 13 años.

Durante el juicio relacionado con este caso, Marleny Duarte De Los Santos, fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Regional de San Miguelito, también logró que el juez le impusiera al imputado una pena accesoria que lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas durante de cinco años, una vez cumplida la condena principal.

La fiscalía demostró la responsabilidad penal del imputado con las pruebas documentales, periciales y testimoniales que presentó al Jurado de Conciencia ante el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del Primer Distrito Judicial.

Sobre el hecho, el Ministerio Público divulgó que el 14 de febrero de 2010, Quintana Moya, lesionó a la menor de edad con un machete, en la comunidad de Los Mogotes, distrito de Chepigana, provincia de Darién, lo cual puso en peligro la vida de la víctima, incapacitándola por 60 días

De Los Santos, estableció durante la investigación del caso, que el ahora condenado se aprovechó que era una persona cercana, quien debió protegerla a la niña, pues mantenía el rol de la tutela de la misma y que esta era vulnerable, debido a que solo tenía 3 años de edad, para intentar asesinarla.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica