Sucesos - 18/6/19 - 07:45 PM
Condenado a pagar 17 años por homicidio en Bocas del Toro
Durante el juicio oral, los fiscales Yioris Villarreal y Eduardo Solís probaron la responsabilidad penal del condenado
Un tribunal de juicio en la provincia de Bocas del Toro luego de un audiencia donde fue encontrado culpable Norberto Baker de 28 años, le dictó condena de 17 años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el homicidio de Jeremy Brown de 18 años, quien murió tras recibir una herida punzocortante en el tórax.
La sentencia fue dictada por el tribunal de juicio al escuchar los alegatos de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios en esta provincia y la defensa de la víctima.
Durante el juicio oral, los fiscales Yioris Villarreal y Eduardo Solís probaron la responsabilidad penal del condenado, a través de un cúmulo de pruebas, testimoniales, documentales y periciales, que fueron ponderadas por los miembros del Tribunal de Juicio quienes emitieron el fallo con sentido condenatorio.
LEE TAMBIÉN: Historias de Reynaldo y Fabio fueron buenas, pero la de Israel es brutal (Video)
El Ministerio Público había solicitado la pena de 20 años de prisión por su responsabilidad en el hecho de sangre; sin embargo los jueces debatieron las pruebas presentadas y acordaron llegar a la condena de 17 años de prisión.
Los hechos se dieron para el 1 de julio de 2018, la víctima falleció en los predios del bar Happy ubicado en el corregimiento de Almirante, sector de Barrio Francés, en la provincia de Bocas del Toro, cuando por tratar de ayudar a un amigo que también fue lesionado por el señor Baker alias “Boro”, recibe una herida en el área del tórax la cual perforó la arteria pulmonar.
El sujeto una vez escuchada la sentencia fue traslado al centro penal de Deborah en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.