Condenan a 27 años de prisión al asesino de "The Punisher"
Cabrera, ya en aprietos por una deuda de más de $50,000 con Gallardo, alegó que actuó en legítima defensa,
Carlos Cabrera, el exprecandidato perredista y funcionario del MINSA, fue sentenciado a 27 años de prisión por el homicidio agravado de Abel Gallardo Castañeda, un reconocido prestamista y piloto de autos de carrera, al que llamaban "The Punisher".
Los hechos, ocurridos el 3 de agosto de 2023 en Chitré, provincia de Herrera, revelan una trama oscura entre dos hombres que mantenían una relación comercial. Cabrera, ya en aprietos por una deuda de más de $50,000 con Gallardo, alegó que actuó en legítima defensa, una defensa que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Herrera logró desmantelar en el juicio.
El crimen se cometió con un revólver calibre .38 que, sorprendentemente, no pertenecía a la víctima. Gallardo poseía un arma de 9 milímetros, hallada en su casa, lo que plantea dudas sobre la versión de Cabrera. Aumentando la sospecha, se demostró que el exprecandidato cambió de ropa después del homicidio: un acto que, junto a otros detalles, alimentó la narrativa de culpabilidad.
Tras el asesinato, Cabrera tomó la impactante decisión de llevar el cuerpo de Gallardo en su propio vehículo hasta la sede policial de Herrera. Este gesto, lejos de ser uno de arrepentimiento, ha dejado una sombra de incredulidad sobre sus intenciones.