Condenan a criminal por matar y robar a comerciante aguadulceño
El fiscal de Homicidio y Femicidio, Julio Campines, ha solicitado una pena de 50 años por los delitos de homicidio, robo y asociación ilícita
El Tribunal de Juicio ha dictado una sentencia condenatoria a un hombre por el asesinato del comerciante aguadulceño Erick Abdiel Aranda Segura, de 62 años, ocurrido en la barriada Brisas del Lago, corregimiento de Tocumen, el 24 de julio de 2021.
El fiscal de Homicidio y Femicidio, Julio Campines, ha solicitado una pena de 50 años por los delitos de homicidio, robo y asociación ilícita. La audiencia para la lectura de sentencia está programada para el 17 de septiembre.
En el caso, los tres delincuentes citaron a Aranda Segura en una vivienda en Tocumen, donde lo despojaron de sus pertenencias y contraseñas para acceder a su banca en línea en banca. También le robaron su vehículo y, posteriormente, lo mataron por asfixia por compresión cervical.
Luego, enterraron el cuerpo en el patio trasero de la casa, cubriéndolo con una plancha de cemento.
Actualmente, otro hombre involucrado en el caso ya ha sido condenado a 20 años de prisión como cómplice, y se busca a Alneiri Isabet Clara Salas, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra prófuga con alerta roja de Interpol.