Condenan a paisas por tratar de introducir 3.65 toneladas de cocaína
El 27 de septiembre, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) interceptaron la embarcación, que transportaba 3,222 paquetes de cocaína al noroeste de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala
Se han dado a conocer los nombres de los colombianos involucrados en un intento de tráfico de drogas en Panamá. Leonardo Herrera Ospino, Jorge Luis Chinchi, Rigoberto Morelos y Wilson Miguel, todos de nacionalidad colombiana, fueron los tripulantes de una lancha rápida que intentó ingresar 3.65 toneladas de droga por las costas de la Comarca Guna Yala.
Estos ciudadanos se acogieron a un acuerdo de pena en un caso que fue llevado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.
El 27 de septiembre, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) interceptaron la embarcación, que transportaba 3,222 paquetes de cocaína al noroeste de El Porvenir, en la Comarca Guna Yala.
Como resultado del acuerdo, los acusados recibieron una sentencia condenatoria de 108 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Además, el juez de garantías, David Palacios, estableció como pena accesoria el comiso de la embarcación utilizada para introducir la sustancia ilícita, que contenía 132 bultos de cocaína con un peso total de 3.65 toneladas.