Sucesos - 11/8/23 - 02:30 PM

Confirman detención para homicida de prestamista

Se conoció que corresponderá al Sistema Penitenciario definir el lugar donde será enviado Cabrera.

 

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Tras más de dos horas de audiencia, los jueces que conforman el tribunal de apelaciones decidieron confirmar la medida de detención provisional para la única persona por el momento señalada dentro de la investigación por el homicidio de un prestamista, hecho ocurrido la pasada semana en Chitré, provincia de Herrera.
 
Según se informó al término de la audiencia, se mantuvo la detención por decisión unánime del tribunal a Carlos Cabrera, de 30 años de edad, quien fue imputado con los cargos de homicidio doloso agravado, tras supuestamente acabar con la vida de su amigo y socio de negocios, Abel Gallardo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Sin embargo, no se ha definido si el imputado será trasladado durante los seis meses dados de plazo al Ministerio Público para adelantar la investigación, toda vez que los privados de libertad de la provincia se encuentran en un pabellón en la cárcel La Joya, ante los trabajos de reparación a l infraestructura que se adelantan en Chitré.
 
Sin embargo el abogado defensor, Afranio Carrera, indicó que se ha solicitado que este periodo sea cumplido en la cárcel pública de Las Tablas, la más cercana a Chitré, toda vez que el imputado enfrenta temas de salud.
 
Se conoció que corresponderá al Sistema Penitenciario definir el lugar donde será enviado Cabrera.
 
Hasta el momento, la defensa mantiene la tesis de que los hechos se dieron en legítima defensa, sin embargo la parte acusadora asegura que esta posibilidad no ha sido acreditada hasta el momento.
 
Los hechos se dieron el pasado jueves 3 de agosto cuando el ahora imputado y la víctima trataban temas relacionados a un negocio de préstamos a funcionarios con garantía a montos que éstos cobrarían por la realización de turnos.
 
Tras el homicidio, se conoció que Cabrera lo llevó sin vida en su propio vehículo hasta la sede policial de Herrera, donde permaneció en custodia hasta la fecha.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica