Sucesos - 18/10/22 - 04:45 PM

Confirman detención provisional en caso de homicidio doloso agravado

La fiscal presentó los elementos de convicción que permitieron al Tribunal de Apelación ratificar la medida cautelar dictada en primera instancia.

 

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Un Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados Geovanina Antinori, María Lourdes Estrada y Greta Marchosky, confirmó la detención provisional de alias “Marquito”, por el delito de homicidio doloso agravado, ocurrido el 17 de septiembre de 2022, en La Chorrera.

Para esa fecha, presuntamente, “Marquito” junto a varios sujetos que viajaban en un automóvil, realizaron varios disparos que le quitaron la vida a Milciades Salcedo Padilla, de 32 años.

La fiscal Norma Martínez, de la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, presentó los elementos de convicción que permitieron al Tribunal de Apelación ratificar la medida cautelar dictada en primera instancia.

Además de argumentar el peligro de fuga, desatención del proceso, peligro de destrucción de pruebas y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) Milciades Salcedo Padilla falleció a consecuencia de disparos recibidos en el tórax. 

HECHOS

La víctima fue asesinada de varios disparos la tarde del sábado 17 de septiembre de 2022, mientras se encontraba en el patio de la casa en que vivía, en calle La Polvareda, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de en La Chorrera.

Horas después de este hecho, la Policía Nacional (PN) ubicó un automóvil abandonado dentro de una finca en el corregimiento de Lídice de Capira, que presuntamente fue utilizado por los sicarios para trasladarse hasta el distrito de La Chorrera para cometer el crimen.

En el mismo sector fue aprehendido uno de los sospechosos del crimen, según confirmó ese día el mayor Joel Hurtado, ejecutivo de la Zona Policial de Chame.

Fuentes policiales habían informado la tarde de ese sábado que Salcedo Padilla, había migrado semanas atrás de su asesinato, desde el distrito de Capira hacia La Chorrera, intentando poner distancia entre él y quienes lo habían amenazado de muerte, pero fue en vano, porque lo encontraron y mataron.

No fue hasta el pasado 10 de octubre que "Marquito", de 23 años, fue aprehendido durante la denominada "Operación Rojo", desarrollada en Lídice de Capira, en el sector de Majara y dos días después presentado ante un juez de Garantías que le imputo cargo y decretó la detención provisional como medida cautelar, misma que fue apelada por su defensa y desestimada por los magistrados que conforman el Tribunal.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica