Cuatro mujeres permanecen desaparecidas en Chiriquí
Una fuente judicial confirmó este lunes que en ninguno de los cuatro casos se tienen elementos que permitan dar con el paradero de las mujeres.
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí no ha podido dar con el paradero de Viviana Gallardo, Anabel Valdivia, ambas desaparecida en el 2021; la menor de 14 años, Lorena Montezuma, desaparecida en enero del 2018 y Verónica Cerceño, desaparecida en el 2012.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Una fuente judicial confirmó este lunes que en ninguno de los cuatro casos se tienen elementos que permitan dar con el paradero de las mujeres.
La fuente señaló que en el sector de San Carlitos se encontraron los restos humanos de Astri Tugri y para el mes de abril se realizaron la búsqueda de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia en este mismo sector, pero no se dio con paradero.
Sin embargo, señaló que en ambos casos se les formuló cargos a José Alberto Atencio por el presunto delito de privación de libertad y robo agravado.
En el caso de Astri Tugri, a esta persona se les formularon cargos por abuso sexual y femicidio.
Pero, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y de Veronica Cerceño, ocurrida en el 2012 en el corregimiento de Divalá, en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos casos que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.
Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesús Mora.