¡Cuidado! Se están robando y matando a las mascotas
Los delincuentes entran a las residencias, y además de saquearlas, matan a los perros o se los roban.
La actual oleada de delincuencia que se registra en el país, no solo afecta a los ciudadanos, sino hasta a las mascotas, las cuales han sido robadas y hasta heridas, por defender a su hogar.
Apuñalan a un perro en el distrito La Chorrera
En la comunidad El Coco, en el distrito La Chorrera, en la provincia Panamá Oeste, el perro de nombre “Dexter” fue apuñalado por un delincuente, en el tórax y, milagrosamente, logró sobrevivir.
El suceso ocurrió la madrugada del pasado viernes 26 de octubre, se informó.
La familia indicó que el perro defendió su casa al atacar a los delincuentes que se habían introducido a la residencia. Este fue encontrado en horas del día, por los propietarios, siendo llevado a una clínica veterinaria para su atención médica.
Ver también Choque deja herido en la Vía Centenario
Se informó que el can se mantiene en recuperación, a pesar de que la herida fue profunda.
Robaron una perra en Parque Lefevre
Por otro lado, la perra de nombre “Schinitzel” de la raza Beagle, fue robada por delincuentes que ingresaron a protagonizar un hurto en un apartamento en Calle 1ra. del corregimiento Parque Lefevre, el pasado 13 de octubre.
La propietaria informó que al llegar a su residencia se percató que los delincuentes se habían introducido forzosamente, y que en total la había mudado, pero lo más triste fue que la perrita, de cuatro años, también había sido robada.
Se interpuso la denuncia en el Ministerio Público, “y fue lo primero que declaramos: el robo de la perrita de 4 años”.
Dijo que no importa si su perra hubiera sido una criolla, sino el cariño que le tomaron a la mascota. “No importa que se hayan robado los objetos materiales, pero la perra..., es lastimoso”.
Agregó que la extraña, así como también su hijo.. “Ella [la perra] es todo”.
La autoridades indicaron que todo está en investigación.
La afectada indicó que “Schinitzel” se encuentra en condición médica y necesita medicamentos para su tratamiento, por lo cual su salud peligra.
Si alguna persona logra identificar a “Shinitzel”, con las siguientes descripciones, que lo comunique. Ella presenta una pequeña hernia en su barriga, y una mancha en forma de “W” en uno de sus costados. La información se recibirá en el teléfono celular 6728-0096.
Las autoridades recomiendan a las personas que no compren perros de razas que no tengan certificación, ya que los mismos pudieron ser robados de una familia.
Además, las familias o propietarios deben presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Ley 70 de 2017
El 31 de octubre de 2017 fue promulgada en la Gaceta Oficial, la Ley 70 de 31 de octubre de 2017, mediante la que se modifica un artículo del Código Penal, referente al maltrato animal.