¿Culpable o inocente de homicidio? Inexactitudes en testimonios
De acuerdo a "Bellita", la Fiscalía de Homicidio solo han presentado a dos "testigos protegidos" que en la descripción física ofrecida no coinciden con los rasgos de su esposo.
"Han pasado casi 7 meses de estar encarcelado provisionalmente y aún no hay pruebas contudentes contra José Luis Morales Ramos, imputado por el delito doloso agravado en perjuicio de Kevin Alberto Montillla.", aseguró "Bellita", esposa del acusado, y que por seguridad prefirió que la llamaran por su apodo.
Este homicidio ocurrió el 22 de junio de 2022, en una cancha deportiva en la barriada Mystic City, ubicada en El Arado, distrito de La Chorrera, entre las 6 a 7 de la noche. La víctima, de 18 años, falleció en el hospital producto de los tiros que recibió.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
De acuerdo a "Bellita", la Fiscalía de Homicidio solo han presentado a dos "testigos protegidos" que en la descripción física ofrecida no coinciden con los rasgos de su esposo. Tampoco han podido ofrecer detalles de los diseños de los tatuajes que mantiene Morales Ramos y que están visibles.
La pareja del imputado, actualmente embarazada, dijo que dentro de las evidencias que demostraría la inocencia de su esposo no ha sido aceptada que es la revisión de su celular, que mantiene bajo custodia. Indicó que el defensor del oficio presentó esta solicitud, pero, aún no ha sido considerada.
"Bellita" afirmó que tampoco se ha procedido a revisar las cámaras de seguridad instaladas cerca del parque, donde se perpetró el crimen, donde supuestamente había un taxista esperando al homicida. Agregó, que familiares de la víctima señalan a un "Fulo" como responsable del crimen, entonces, pedimos que lo busquen.
La entrevistada expresó que en el momento que se registró el homicidio, su esposo se dirigía a buscarla a su centro de trabajo en la ciudad capital.
"Mi esposo no conocía a la víctima", declaró la mujer con seguridad.
Lamentó que no haya sido celebrada una audiencia a fin de solicitar un cambio de medida cautelar que favorecería a su pareja, pretendían que le dieran casa por cárcel.
La dama indicó que el periodo de investigación de 6 meses ha concluido y están a la espera de la próxima audiencia para demostrar la inocencia de José Luis Morales Ramos, de 37 años, y que se haga justicia.