Sucesos - 14/4/18 - 11:00 AM

Declaran culpable a siete sujetos por homicidio en Los Santos

Uno de los condenados en este crimen es un colombiano.

 

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Panamá- El Tribunal de Justicia de la provincia de Los Santos encontró culpables a los siete imputados en el homicidio de Frederick Vergara, hecho ocurrido el 18 de abril de 2015.
Vergara murió tres días después de que estos sujetos, le propinaran una golpiza, que provocó hemorragias y traumas encefálicos.
Luego de cinco días de juicio, donde se evaluaron más de 30 pruebas testimoniales, los jueces Rafael Ruiz (presidente), Alcibiades Herrera y Bernalis Batista, los declararon culpables por homicidio doloso y  contra el patrimonio económico(daños).
LEE TAMBIEN: Arrollan a ciclistas en la autopista Arraiján- La Chorrera
José Ángel Ríos, Fabio Quintero, Carlos Montes, Joaquín Ureña, Luis Castañedas y al colombiano Carlos Gaviria, por homicidio y daños.
Mientras que Dámaso Javier Solís por el delito de homicidio, era el conductor del busito donde viajaban  los demás imputados en este caso.
Luego de escuchar el sentido del fallo condenatorio, los defensores solicitaron que se fijara nueva fecha para la audiencia de dosificación de pena, el Ministerio Público no se opuso a esta solicitud por tal motivo los jueces programaron el día martes 17 de abril, a la una de la tarde, para desarrollar esta audiencia.
En la etapa de alegatos, los defensores Rigoberto Vergara, Abel Domínguez, Victoria Norato y Alexander Navas  solicitaron a los miembros del Tribunal de Juicio que dictaran un fallo absolutorio para sus clientes, toda vez que los elementos de convicción señalado por la Fiscalía no demostraban la culpabilidad de sus defendidos.
Por otro lado, los fiscales José González Céspedes, Sindibel Ríos, Milagros Barrios y Liberia Cedeño, señalaron que las pruebas presentadas durante el juicio demostraban la participación de los acusados en el hecho punible por lo que solicitaron un fallo condenatorio para los siete acusados.
Los siete imputados fueron condenados en calidad de autor y es preciso señalar que el Ministerio Público los acusaba también por el delito de robo, sin embargo, los jueces indicaron que el Ministerio Público no acreditó las pruebas suficientes para el delito de robo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica