Sucesos - 04/4/18 - 12:00 AM

Declaran no culpable a mujer por muerte de su hija recién nacida

El jurado, integrado por cinco mujeres y tres varones, tuvo la responsabilidad de tomar la decisión de declarar no culpable a la mujer.

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Luego de dos horas y media de deliberación, un jurado de conciencia en Chiriquí declaró no culpable a Nadyl Rodríguez por el  homicidio agravado en perjuicio de una infante, ocurrido en Boquete.
Los magistrados de juicio ordenaron su liberación inmediata.
LEE TAMBIEN: Protestan en el techo de albergue de Migración
El jurado, integrado por cinco mujeres y tres varones,  tuvo la responsabilidad de tomar la decisión de declarar no culpable a la mujer.
La información fue confirmada por  Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial,  a través de su cuenta de Twitter.
Inicio de la audiencia ayer
Nadyl Rodríguez, de 37 años, fue imputada por delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida, a la que, presuntamente, le quitó la vida al momento del alumbramiento y la puso en una bolsa negra debajo de su cama en su residencia en Jaramillo abajo, del distrito Boquete, en la provincia Chiriquí.
La audiencia inició la mañana de ayer, martes, en las instalaciones del viejo Tribunal Superior de Justicia, donde se constituyó el jurado de conciencia.
El fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez, le dijo al jurado de conciencia que demostrara que existe la responsabilidad penal de Nadyl Rodríguez en la muerte de su propia hija recién nacida.
El abogado defensor Abelino Bonilla, dijo a los jurados que presentará argumentos que demostrarán la inocencia de su cliente, y se conocerá la verdadera historia de lo que ocurrió el 19 de marzo del 2007.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica