Sucesos - 31/3/18 - 12:00 PM
Decomisan licor de contrabando, próximo a la frontera con Panamá
La zona Sur también ha sido blanco de los operativos que han dejado una gran cantidad de licor de contrabando y personas detenidas, puestas a órdenes de la fiscalía en este país.
Las autoridades del hermano país de Costa Rica dieron con el decomiso de un cargamento de licor en la Zona Sur, en el sector de Agua Buena de Coto Brus, el cual pretendía ingresar de forma fraudulenta para ser comercializado.
El decomiso de 700 botellas de licor variado se dio gracias al trabajo de unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica y bajo la Policía de Control Fiscal, donde según los primeros informes el cargamento de licor no se descarta que su procedencia sea desde Panamá y buscaba evadir los impuestos para ingreso al país.
Las autoridades ticas señalaron que continuarán realizando este tipo de operativos para evitar la comercialización de forma fraudulenta que busca evadir los puestos, donde se da la fiscalización de estos productos buscando no pagar impuestos.
LEE TAMBIEN: Niño de 9 años contagiado con hantavirus en Los Santos
Según los últimos reportes de las autoridades de Costa Rica, el decomiso de licor de contrabando va en aumento, de acuerdo con los últimos operativos de la Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública, los responsables buscan la manera de evadir las autoridades, de la forma que sea.
En menos de un mes han sido varios los decomisos registrados en este país, uno de los más grandes registrados se dio a bordo de un microbús donde se transporta 1,000 unidades de licor variado y más de 2, 000 unidades de cigarrillos de contrabando marca Gold City, en este caso dos sujetos fueron aprehendidos.
Mientras que en Tuba Creek de Limón, también en Costa Rica, la Fuerza Pública en conjunto con la Policía de Fronteras, decomisaron 1.128 unidades de licor variado, el cual era transportado en un bus particular y hace menos de una semana en el sector de Santa Rita de Coto Brus, las autoridades detuvieron un vehículo que traía más de 600 botellas de licor de contrabando.
La zona Sur también ha sido blanco de los operativos que han dejado una gran cantidad de licor de contrabando y personas detenidas, puestas a órdenes de la fiscalía en este país.