Sucesos - 05/9/21 - 01:45 PM

Decomisan más de una tonelada de cocaína al Sur de Punta Burica

Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.

 

Por: Mayra Madrid / Crítica -

 
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de 1,221 paquetes de sustancia ilicita de presunta cocaína al Sur de Punta Burica en aguas del pacifico panameño en la provincia de Chiriquí.
El decomiso de la droga se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito.
Durante el decomiso se dio la incautación de una lancha rápida tipo GO Fast y la aprehensión de dos personas masculinas de nacionalidad nicaragüenses quiénes quedaron a órdenes del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía de Drogas para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.
 
 
Los dos extranjeros que viajaban en esta embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia México o Estados Unidos.
La incautación se dio mediante el empleo de medios de superficie naval y el apoyo de aeronave de patrullaje marítimo, logrando interrumpir el desplazamiento de esta  lancha rápida.
Los bultos de la sustancia ilicita que se presume es cocaína viajaban ocultos en medio de algunos tanques que presuntamente almacenaban combustible.
Una vez se registra el decomiso por parte de las unidades aeronavales, la droga es trasladada a la Estación Aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, para las diligencias pertinentes.
Durante el periodo del año 2021 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de operaciones en todo el país ha logrado el decomiso total de 49, 822 paquetes de sustancias ilícitas.
Senan, reitera su compromiso en combatir el narcotráfico en aguas panameñas y continuar los operativos.
Sobre el tema, el ministro de seguridad Juan Manuel Pino señaló que la fuerza pública está haciendo su trabajo, todo ello bajo un plan coordinado y estructurado como parte de la estrategia de seguridad par combatir el crimen organizado, que no sólo pretende trasegar sustancias ilícitas por nuestros mares, sino también ingresar parte de esa droga a nuestras comunidades, ciudades y barriadas; la cual es utilizada como forma de pago entre pandilleros, para luego venderlas al menudeo, afectando a la población y en espacial a la juventud.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica