Decretan detención preventiva a hombre por crimen de pelotero
El subcomisionado Matías Batista reveló que la víctima había sido investigado por estafa y en el 2013 fue detenido dentro de una investigación por homicidio.
Un hombre, de 22 años, fue imputado por el homicidio del lanzador exmiembro de las selecciones de Panamá Metro (Juvenil) y Darién (Mayor), Ángel David Filós, de 28 años.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Filós fue asesinado y otras tres personas resultaron heridas, en medio de un ataque armado la tarde del pasado sábado en el campo de sóftbol de La Alborada, en Tocumen.
La Policía Nacional logró herir a uno de los atacantes de 24 años, quien tenía un arma en su poder y aprehendió a sujetos de 21 años, otro de 22 años y un menor de 15 años que portaba un arma.
El subcomisionado Matías Batista reveló que la víctima había sido investigado por estafa y en el 2013 fue detenido dentro de una investigación por homicidio.
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irma Palacio Molina, decretó al sujeto la medida cautelar personal de detención provisional en audiencia de control de garantías.
La juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal de peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y el número de delitos imputados.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Marvin Vargas. El imputado estuvo representado por el defensor técnico particular Francisco Castillo, y la asistencia legal a las víctimas del delito estuvo a cargo de la licenciada Herodita Sánchez.
Antes de concluir la audiencia, se anunció recurso de apelación contra la decisión. Esta audiencia fue programada para el próximo 3 de octubre, a las 2:00 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en plaza Fortuna.