Dejan presos a sospechosos de privación de libertad en Colón
Los tres imputados fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.
Panamá- Dos adultos y un menor de edad, deberán permanecer detenidos durante seis meses, por estar vinculados a un caso de privación de libertad, intento de homicidio y asociación ilícita para delinquir en contra de tres personas, en un hecho de violencia ocurrido en la ciudad de Colón.
Este caso inició el 6 de mayo del 2024, en el corregimiento de Barrio Sur, en la ciudad de Colón, cuando se dio la privación de su libertad de tres personas.
Sin embargo, dos de las víctimas lograron escapar al lanzarse de un balcón y pidieron ayuda, por lo que la rápida acción de la Policía Nacional (PN) impidió que se cometiera un crimen.
Los tres imputados fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la PN.
En este caso, inicialmente se señaló que eran dos personas las que habían sido privadas de libertad, pero durante la investigación judicial se informó que eran tres las víctimas.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Los sujetos aprehendidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 21 años de edad y menor edad, fueron llevados ante la justicia en la costa atlántica.
Los adultos pasaron a manos de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, cuyo fisal logró la detención provisional para ambos, por los delitos de tentativa de homicidio, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.
Mientras que el menor, de 16 años de edad, quedó a cargo de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, cuyo representante logró que el juez le decretara la detención provisional, por los delitos de tentativa de homicidio y contra la libertad individual.
Durante las audiencias realizadas, los fiscales David Medina y Luz Chifundo, quienes lograron que el Tribunal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón legalizara las aprehensiones y dieran por presentadas la formulación de la imputación contra los dos adultos y el menor de edad.
Se le concedió seis meses a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala para adelantar la investigación de este suceso.