Sucesos - 27/5/21 - 10:00 AM

Delincuentes se aprovechan y estafan a adultos mayores en Veraguas

No se descarta que sea una banda que opera desde otras provincias y que ahora se estén desplazando hacia comunidades donde los incautos adultos mayores caen con facilidad en sus pretensiones.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Corresponsal -

Un grupo de personas que aún no han sido detenidas, por las autoridades en la provincia de Veraguas, se están dedicando a cometer posible estafa a los adultos mayores, quitándoles el pago de los programas de beneficio social haciéndose pasar por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), así lo aseguró Itzela García, directora regional de la mencionada institución.

LEE TAMBIÉN: Realizan diligencia de inspección en restaurante por muerte de hombre

García, dijo a este medio que ella en menos de dos días, recibió unas 20 quejas provenientes de personas beneficiarias de los programas sociales del gobierno nacional procedentes del distrito de Río de Jesús y del corregimiento de Ponuga, distrito de Santiago.

La directora del Mides en Veraguas, explicó que los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la institución que ella dirige y piden dinero en efectivo y otros artículos de valor donde los incautos caen y les llevan lo que tienen.

Señaló además que por el momento que ya algunas de las denuncias se están en los despachos de las autoridades competentes, para el proceso de investigación y se pueda ubicar a los facinerosos que están usurpando a los funcionarios del MIDES.

Nadie en el MIDES de Veraguas, está pidiendo dinero u otros artículos a ninguna persona” así lo sostuvo Itzela García, directora regional de Veraguas. Pide a las personas afectadas hacer las denuncias de manera formal ante los jueces de paz y al Ministerio Público, para frenar las malas acciones de los delincuentes.

La directora del Mides en Santiago, dijo que no descarta que en otros distritos también esté sucediendo lo mismo, pero por las amenazas y la vergüenza no lo han hecho.

Solicita que las personas estén más atentas y observen con detalle, si los que hacen eso, portan algún tipo de identificación o no y en qué tipo de autos se movilizan para poder ayudar en las investigaciones y en la identificación de los estafadores.

No se descarta que sea una banda que opera desde otras provincias y que ahora se estén desplazando hacia comunidades donde los incautos adultos mayores caen con facilidad en sus pretensiones.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica