Denuncian presunto abuso de autoridad de funcionario de la Alcaldía
El empresario afirmó que tiene la intención de cerrar el establecimiento y abandonar el país ante lo que considera una injusticia.
Bejarano explicó que el funcionario ingresó la madrugada de este sábado al local junto a unidades policiales, alegando exceso de ruido y ordenó la confiscación de los equipos de sonido. El afectado rechazó las supuestas causas del allanamiento e indicó que el local cuenta con medidores de decibeles. Asegura que se trata de una expropiación de los equipos de su propiedad.
El comerciante, que en todo momento grabó el incidente y transmitió en un "en vivo" a través de sus redes sociales, explicó que el mismo funcionario ya tiene una denuncia penal en su contra por una situación similar ocurrida con anterioridad, cuando llegó al local comercial y lo cerró sin ningún motivo.
"Quiero que sean testigos de esta injusticia de las personas que vinimos, creímos e invertimos en este país", dijo. Agregó que tiene la intención de cerrar el establecimiento y abandonar el país ante lo que considera una injusticia. De confirmarse el cierre, unos 40 panameños que laboran en este centro de diversión quedarían sin empleos.
El hombre, un asistente y la administradora del local que se encuentra embarazada fueron esposados a pesar de que ninguno puso resistencia. Los tres fueron conducidos hacia un juez de paz. Por otro lado, la noticia causó reacciones en las redes sociales, donde los usuarios criticaron a los funcionarios de la Alcaldía y a la Policía Nacional por prestarse para este tipo de situaciones.
La comunidad en línea exige transparencia en la investigación del incidente y pide responsabilidades a los funcionarios involucrados.