Desarticulan red dedicada a explotación sexual infantil en Panamá y Costa Rica
Se logró la aprehensión de dos mujeres en territorio panameño y un hombre en territorio costarricense.
Panamá- El Fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, confirmó que en la Operación binacional "Luz de Esperanza", entre Panamá y Costa Rica, se desarticuló una red que se dedicaba a la trata de personas con fines a la explotación sexual infantil, con víctimas entre los 4 y 12 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Caen "Patito" y "Chombito"
Detalló que se logró la aprehensión de dos mujeres en territorio panameño y un hombre en territorio costarricense.
Resaltó que la operación se efectuó en 12 puntos simultáneos en Panamá (distrito de Barú, Chiriquí) y Costa Rica, logrando el rescate de 9 menores de edad, entre víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil y en situación de riesgo social.
Adicionalmente, se recuperaron 41 dispositivos tecnológicos, entre ellos celulares y computadoras, que serán analizados.
El Fiscal indicó que operaban en el sector fronterizo, donde se capturó a dos mujeres en Panamá, quienes eran familiares de las víctimas y facilitaban la entrada y salida de los menores en territorio nacional.
En las próximas horas las dos personas aprehendidas en Panamá serán llevadas ante un Juez de Garantías.
La operación "Luz de Esperanza" estuvo a cargo de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada junto al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), con apoyo de la Policía de Costa Rica.