Sucesos - 23/2/18 - 05:15 PM
Desconocen qué causó orificio en cabeza de mujer hallada muerta en Chiriquícito
El cuerpo de la mujer, cuya identidad se desconoce, permanece en la morgue judicial del Ministerio Público en la ciudad de David.
El fiscal de homicidio y femicidio de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, confirmó este viernes que no ha recibido el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que establecen las causas científicas de la muerte de la mujer que fue encontrada el pasado miércoles sin vida, con un orificio en la cabeza, a orillas de la vía principal de Chiriquicito, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
“Estamos en la espera del dictamen médico legal para conocer las causas de la muerte de la joven y conocer qué ocasionó el orificio que presenta en la cabeza, y mientras no lo recibimos vamos a limitarnos en dar opinión sobre este caso”, afirma el fiscal.
El cuerpo de la mujer, cuya identidad se desconoce, permanece en la morgue judicial del Ministerio Público en la ciudad de David y por lo que la entidad hace un llamado a la población con el objetivo de que alguna familia que mantenga una persona desaparecida del sexo femenino se acerque a la morgue para conocer si se trata de la joven que fue encontrada sin vida y cuya edad oscila entre los 17 a 25 años.
LEE TAMBIÉN: Huyeron luego de asaltar un local en San Lorenzo, pero los aprehendieron
Al momento de ubicad el cadáver este llevaba puesto un suéter gris oscuro que tiene la palabra Nike en la parte del frente, pantalón jeans corto y zapatos de color negro, además la víctima mantenía el cabello recogido con una trenza.
Las autoridades del Ministerio Público descartan que la joven haya fallecido por atropello debido al orificio que mantiene el cuerpo en la parte posterior de la cabeza. Además presumen que el cuerpo fue tirado en este lugar.
El cadáver fue ubicado por personas que transitaban por el lugar y dieron aviso a la Policía Nacional, quienes acordonaron el lugar y dieron parte a las unidades del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver.