Sucesos - 09/7/19 - 08:15 PM

Descubren desfalco en ex Asociación de Padres de Familia del Fernando De Lesseps

El presunto delito quedó evidenciado luego de que la firma aseguradora notificó que no efectuaría el pago de la póliza a los padres de la estudiante fallecida, porque no estaba registrada como beneficiaria.

 

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El reclamo de los padres de la estudiante Lorena del Carmen Martínez Castillo, asesinada el pasado viernes, cuando se dirigía al IPT Fernando De Lesseps en Arraiján, reveló la existencia de un presunto desfalco que implica a algunos exmiembros de la asociación de padres de familia del plantel.

El presunto delito quedó evidenciado luego de que la firma aseguradora notificó que no efectuaría el pago de la póliza a los padres de la estudiante fallecida, porque no estaba registrada como beneficiaria.

No obstante, los padres de Lorena del Carmen, al igual que la dirección del plantel, mostraron los recibos del pago efectuado a la asociación de padres de familia.

Debido a ello, los progenitores de la fallecida estudiante, aseguran procederán a interponer una demanda en contra de los exdirectivos de la asociación de padres de familia implicados.

LEE TAMBIÉN: Roberto Moreno golpeó en la cara con pala a Diosila Martínez, la apuñaló y murió

Se calcula que el desfalco podría alcanzar los $20 mil, lo cual afectará a un aproximado de 600 alumnos de este plantel de diversos grados.

Cada estudiante de este plantel debía pagar a la asociación de padres de familia $16.25, lo cual cubría diversos renglones entre ellos el seguro colectivo para estudiantes.

La nueva directiva de padres de familia de este plantel anunció la realización de una auditoría para determinar con precisión el monto de dinero presuntamente sustraído.

Ante esta situación, los estudiantes del IPT Fernando De Lesseps, realizaron una colecta de dinero para ayudar a los padres de Lorena del Carmen con los gastos de su funeral.

El sepelio de la estudiante asesinada, será el próximo jueves. El féretro con los restos mortales de la colegiala de 18 años será llevado al colegio y posteriormente a la iglesia católica de Nuevo Emperador y luego de allí se le dará cristiana sepultura.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica